El kart electrico de Linde, el mas rapido del mundo

Linde ha querido dar a conocer la potencia de sus carretillas elevadoras de una manera ingeniosa y poco usual. La compañía ha construido el kart eléctrico más rápido del mundo utilizando para ello el mismo motor eléctrico que utilizan sus carretillas de elevación.

El Linde E1 es el nombre del nuevo vehículo que combina la tecnología Linde con el chasis de un kart eléctrico y una batería de alto rendimiento de litio. Este vehículo estableció un nuevo récord mundial en la pista Lusatia, en Alemania, ya que consiguió acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 3,45 segundos, motivo por el que figura en el Libro Guinness de los Records como el kart eléctrico más rápido.

Esta idea se ha ganado al jurado, que le ha concedido recientemente el Premio Econ y también le ha otorgado la medalla de oro en la categoría PR Activities de los Premios Sextant. Los Premios Econ fueron establecidos en 2007 por la casa editorial Econ y el Grupo Handelsblatt, cada año el concurso busca a candidatos de todo el mundo de habla alemana que presenten ideas para mejorar el desempeño en la comunicación corporativa.

Linde ha estado perfeccionando su tecnología de control y sus conocimientos eléctricos para desarrollar una serie de aplicaciones innovadoras, entre las que destaca un tractor de accionamiento eléctrico para el sector ferroviario o los diferentes camiones diseñados para el entorno aeroportuario.