El m-commerce aumenta tres veces más que el e-commerce

La tasa de crecimiento del m-commerce tiene un promedio anual del 42%, por encima del comercio electrónico en general, que crece a una tasa del 13%.

07/09/2015 a las 5:03 h

Desarrollo del m-commerce, la venta a traves de aplicaciones moviles Un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil

Informe 'Mobile en España y en el mundo 2015' realizado por Ditrendiase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 66 páginas y 5,5 Mb).

La consultora de estrategia digital Ditrendia ha presentado un nuevo informe 'Mobile en España y en el mundo 2015', en el que se subrayan los principales datos de consumo y uso de los dispositivos móviles y sus tendencias para el futuro.

Los datos indican que los usuarios acceden a internet cada vez más a través de dispositivos móviles en detrimento de los ordenadores, gracias a la amplia penetración de los smartphones quehoy representan casi nueve en cada diez móviles activos en España. Además, también ha crecido el número de personas que acceden a Internet a través de una tablet, ya que hace tres años, dos en cada tres usuarios con smartphone también se conectaba a internet a través de un tablet. En el 2014, el número ha ascendido a seis de cada diez.

Así, en general, y según el informe, los españoles están "más enganchados que nunca" a sus móviles. Más de la mitad de los internautas se conecta diariamente durante más de media hora a través de sus dispositivos móviles y el 44% mira la pantalla de sus teléfonos más de 50 veces al día. Asimismo, la mitad de los dueños de smartphones se conecta a internet 15 minutos después de haberse levantado. Una hora después de levantarse, nueve entre diez personas ya se ha conectado a internet desde sus móviles.

El m-commerce versus el e-commerce

Por ello, el denominado m-commerce o 'mobile commerce' está creciendo casi tres veces más que el e-commerce. Un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil, una cifra que empuja la tasa de crecimiento del sector hacia un promedio anual del 42%, por encima del comercio electrónico en general, que crece a una tasa del 13%. Los gastos por transacción han aumentado también, a través de todas las plataformas, en una media del 30%.

El perfil del comprador del mobile-commerce es principalmente un hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años al que le gusta consumir música y libros desde su casa. Este tipo de consumidor visita cinco veces de media la página donde desea realizar su compra e investiga previamente la tienda y el producto de manera exhaustiva antes de decidirse por su compra. El 66% consulta vídeos sobre el producto y el 54% lee las críticas y evaluaciones.

Sin embargo, pese a la nueva tendencia de los usuarios hacia la compra móvil, las tiendas españolas todavía tienen un largo recorrido por delante, según recoge el estudio. De este modo, sólo el 42% dice estar totalmente adaptada para atender a los clientes en la versión móvil de sus tiendas.

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