El MAN TGX se alza con el 'Truck of the Year 2021'

El jurado del premio 'Truck of the Year 2021' valora especialmente las aportaciones del MAN TGX en seguridad y confort de cabina, así como su conectividad y eficiencia de su cadena cinemática.

23/11/2020 a las 21:16 h

El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el 'International Truck of the Year 2021'en una ceremonia celebrada en formato virtual.

El modelo de la marca alemana se ha alzado con el galardón que otorga un jurado compuesto por 24 periodistas especializados para los que desarrolla destacadas novedadesen términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización.

El jurado ha valorado especialmente el puesto de conducción, con un panel de instrumentos claramente organizado y totalmente digital, el manejo intuitivo de las funciones multimedia y de conducción incorporadas en el nuevo volante multifunción con una amplia selección de ajustes.

De igual manera, también han obtenido una buena valoración la nueva cabina, la eficiencia de la cadena cinemática Euro 6d del nuevo MAN TGX, el elevado nivel de seguridad y la conectividad.

El premio 'International Truck of the Year 2021' se otorga cada año al camión lanzado al mercado en los últimos doce meses que más contribuya al desarrollo sostenible del transporte por carretera, prestando especial atención a las innovaciones y las mejoras técnicas, así como las innovaciones que favorecen la rentabilidad en términos generales, la seguridad y la protección del medio ambiente.

MAN Truck & Bus presentó su nueva generación de camiones MAN el pasado mes de febrero y están disponibles desde principios de verano.

Desde la fase de desarrollo, MAN ha consultado a 300 empresas de transporte y 700 conductores para adaptar sus características a las demandas de las empresas en materia de eficiencia operativa y de costes y, además, ofrecer al conductor una ergonomía excepcional en el puesto de trabajo, además de mayor seguridad.

Lo más leído