El mantenimiento industrial en el sector de envases y embalajes

Itene organiza un curso con el objetivo de aumentar la productividad de las empresas de envases y embalajes.

05/12/2014 a las 1:28 h

envases control de calidad Itene

El sector de los envases y embalajes cuenta con un desafío inherente a sus actividades, que no es otro que el de innovar en mantenimiento para poder hacer frente a las nuevas solicitudes del mercado, como son una mayor disponibilidad, menor coste, y mayores demandas de flexibilidad, seguridad y Medio Ambiente, por parte de los usuarios.

Estas demandas aumentan en número y complejidad cada díaEn este contexto, Itene organiza el curso 'Mantenimiento Industrial como mejora de la productividad de las empresas de envases y embalajes', que constituye una herramienta para ayudar a la gestión del mantenimiento en dichas empresas.

Durante el mismo, de forma interactiva y dinámica, se realizarán diferentes situaciones y casos prácticos reales, extraídos de la propia experiencia de los participantes.

Del mismo modo, se analizarán las variables a tener en cuenta y las posibilidades que le ofrecen los medios disponiblesal sector, mirando al mantenimiento con nuevas perspectivas y modificando métodos y gestión.

Entre los objetivos del curso está el de cuantificar y valorar la repercusión de un buen mantenimiento en los beneficios de la empresa, establecer y gestionar un Plan de Mantenimiento, o ayudar a los asistentes a tomar decisiones a partir de datos fiables, y medibles del plan de mantenimiento.

Con todo ello, las empresas deberían ser capaces de obtener un mejor rendimiento de los sistemas y máquinas generando una mayor productividad, así como aumentar la calidad del producto con la reducción de las incidencias, elevar la seguridad en los procesos para personas e instalaciones y mejorar el servicio al cliente

El curso está dirigido, principalmente, a responsables de mantenimiento y técnicos con responsabilidad en las tareas de mantenimiento.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Parque Tecnológico de Paterna, Valencia

• Fecha: 17 de diciembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído