El Marco Estratégico del sistema portuario, a examen

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, analizará junto a los asistentes los pasos que se han dado para la renovación del Marco Estratégico del sistema portuario.

14/02/2019 a las 22:09 h

APM Terminals celebra el 30 aniversario del inicio de sus operaciones en el puerto de Algeciras Puertos del Estado ha recabado ya las opiniones de las Autoridades Portuarias, operadores privados y otros actores de la comunidad portuaria.

El Clúster Marítimo Español organiza una nueva edición de sus 'Desayunos con el Clúster', en la que contará con la intervención de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.

Entre otras cuestiones, Chacón analizará junto a los asistentes los pasos que se han dado para la renovación del Marco Estratégico del sistema portuario, que constituye una pieza fundamental para orientar los campos de actuación a la nueva realidad portuaria.

El organismo portuario ha recabado en los últimos meses las opiniones de las Autoridades Portuarias, operadores privados y otros actores de la comunidad portuaria, que han tratado de hacer autocrítica para tratar de actualizar el sistema normativo actual, que data de 1998.

Recientemente, ha empezado a reunirse con los diferentes sectores implicados para tratar de avanzar en un documento preliminar con las conclusiones de puertos, el sector público extraportuario, la comunidad portuaria y los clientes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Casino de Madrid

Fecha: 6 de marzo de 2019

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído