El ‘Marie Curie’ regresa a la ruta entre Huelva y Canarias

Fred Olsen y Balearia devuelven el ‘Marie Curie’ a la ruta entre Huelva y Canarias con dos rotaciones semanales.

23/03/2021 a las 22:00 h

Fred Olsen Express y Balearia han reincorporado el smart ship 'Marie Curie', propulsado por gas natural a la ruta que une Huelva con Canarias.

El ferry, que ya ha realizado la conexión con Canarias en el pasado, cuando reemplazó en noviembre de 2019 al ‘Abel Matutes’, mantendrá las dos rotaciones semanales, con salida desde Huelva los martes y viernes, así como con regreso desde el archipiélago los jueves y domingos, tanto desde Las Palmas de Gran Canaria, como desde Santa Cruz de Tenerife.

El 'Marie Curie', que fue entregado a Balearia ese mismo 2019, es uno de los buques más modernos de la flota de la naviera, que sigue adelante con una fuerte política para impulsar la sostenibilidad de sus servicios de transporte marítimo en todas sus embarcaciones.

La embarcacion tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos. Así mismo, el ferry cuenta con funcionalidades de conectividad y múltiples servicios para pasajeros.

Los dos grupos navieros, que unen la península ibérica con el archipiélago canario desde finales del 2018, han movido unos 22.500 pasajeros el pasado 2020, lo que supone un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior a pesar del contexto de restricciones a la movilidad para contener el avance de la pandemia.

Etiquetado
Lo más leído