almacen madera

La compañía de alimentos y productos Alnatura ha construido el mayor almacén de gran altura de madera del mundo, que permite optimizar los procesos, el transporte y el almacenamiento. 

Entre otras ventajas, estas instalaciones, que se pondrán en marcha en la primavera de 2014, contemplan un crecimiento adicional y permiten centralizar el suministro a tiendas propias y a distribuidores.

El nueva almacén, realizado con 5.000 m³ de madera, cumple con los últimos estándares ecológicos y es un ejemplo de sostenibilidad y logística. Gracias al aislamiento principal y a una planta baja ubicada a 2,50 metros por debajo del suelo, la nueva instalación no necesita calefacción ni refrigeración, disminuyendo el consumo de energía y evitando consecuentemente las emisiones de carbono.

El crecimiento rápido y estable de Alnatura hizo necesario ampliar el centro de distribución de Lorsch, en Alemania, para incluir un nuevo almacén de gran altura con capacidad para más de 31.000 palets.

Hasta la fecha, el centro de distribución sólo tenía un almacén convencional en el que las mercancías entraban y salían de forma manual a través de una superficie de 20.800 m². Por ello y por la necesidad de introducir un almacén casi totalmente automático que permitiera centralizar el almacenamiento y mejorar la disponibilidad, la compañía ha realizado está gran construcción, asesorada por Miebach Consulting.

Desde el nuevo centro de distribución, Alnatura suministrará sus productos de alimentación orgánicos tanto a su red nacional de tiendas propias como a sus socios comerciales ubicados en Alemania y Suiza.