El mayor centro logístico de Lidl en Europa estará en Alcalá de Henares

Las obras comenzarán este 21 de enero y supondrán una inversión de 70 millones de euros.

15/01/2015 a las 23:06 h

Lidl invertirá 70 millones de euros en la plataforma logística más grande de Europa, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La décima instalación logística de Lidl en España, estará operativa en el verano de 2016.

Se trata de un proyecto de "gran relevancia" para la firma y supondrá la reindustrialización de la antiguo factoría de Electrolux, lo que dará un "importante impulso" a la economía de la zona y de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Lidl marcará el inicio de las obras de su nueva plataforma logística en Alcalá de Henares el próximo miércoles, 21 de enero, con la colocación de la primera piedra.

Está previsto que al acto asistan el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez.

El pasado mes de noviembre, se inauguró en la localidad murciana de Lorquí, la novena plataforma logística del retailer, que incorporaba las más modernas tecnologías.

Tras 20 años en España, Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, que se abastece a través de nueve plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria) Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y la que este miércoles se ha inaugurado en Lorquí (Murcia).

Lo más leído