El mayor portacontenedores del mundo llega a Europa

El buque, que en su primer viaje ya ha hecho escala en Inglaterra, visitará los puertos de Rotterdam, Hamburgo y Zeebrugge antes de volver a Asia.

09/01/2015 a las 9:11 h

CSCL Globe en el puerto de Felixtowe

El portacontenedores más grande del mundo, el CSCL Globe, con 400 m de eslora, 60 m de manga y capacidad para 19.100 TEUs, ha llegado este miércoles 7 de enero a Europa en su viaje inaugural que comenzó en Shanghai el pasado 9 de diciembre de 2014

El buque, perteneciente a la naviera China Shipping Container lines (CSCL), ha hecho escala este miércoles a las 12.30 horas en el puerto de Felixtowe, Inglaterra, una de las instalaciones portuarias con mayor tráfico de contenedores de Europa, que se convierte en el primer puerto europeo visitado por el portacontenedores.

Tras su escala en este puerto inglés, el CSCL Globe continúa su viaje por el viaje continente, en el que su próxima parada será la Terminal de Contenedores de Maasvlakte en el puerto de Rotterdam, Holanda, a la que llegará el próximo sábado 10 de enero, y volverá el lunes 19 del mismo mes.

Además, el portacontenedores también visitará los puertos de Hamburgo y Zeebrugge, antes de volver a la región asiática, donde hará escala en los puertos chinos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian y el puerto de Kelang en Malasia.

El primero de cinco más

El CSCL Globe es la primera embarcación que supera los 18.000 TEUs de capacidad de los buques más grandes del mundo activos hasta hoy, los de la serie Triple E de Maersk.

Además, se trata del primer buque de un pedido de cinco, similares en capacidad, que la naviera ha encargado a la filial armadora del conglomerado surcoreano Hyundai. 

Lo más leído