El mercado de los drones puede generar oportunidades por valor de más de 127.000 millones de dólares

Los drones pueden transformar el sector del transporte, contribuyendo a un ahorro de tiempo y dinero para las compañías.

11/05/2016 a las 22:51 h

Amazon PrimeAir para la distribución mediante drones. Empresas como Amazon o Google están probando el uso de drones para sus entregas.

Informe ‘Clarity from above’elaborado por PwC, que se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 40 páginas y 2,9 Mb).

La revolución de los drones está transformando las empresas de todos los sectores. Se trata de un mercado capaz de generar oportunidades de negocio por un valor que supera los 127.000 millones de dólares, principalmente en las áreas de infraestructuras, agricultura y transporte.

Así lo refleja el informe 'Clarity from above', elaborado por PwC, que indica que el uso y la aplicación de los drones en procesos de negocios está permitiendo a las empresas crear nuevas oportunidades y transformar sus modelos de operaciones.

En el caso del sector del transporte, existen múltiples oportunidades para el uso de estos vehículos aéreos no tripulados. De hecho, en compañías como Amazon o Google ya se encuentran en fase de prueba para las entregas de las compras de e-commerce.

Además, en un futuro se espera esta tecnología siga avanzando hasta el punto de poder enviar un desfibrilador a un paciente que esté sufriendo un paro cardíaco a una velocidad de 100km/h.

También en el sector de infraestructuras, los drones pueden ayudar en los trabajos de riesgo y recolectar información sobre la evolución de una construcción. Otra de sus funciones será llevar a cabo inspecciones, lo que ahorraría a las empresas mucho tiempo y dinero.

Con el objetivo de fomentar y explorar las soluciones impulsadas con drones, PwC ha creado un centro de excelencia en Polonia, dedicado al uso de esta tecnología, así como al análisis de datos, para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de negocio. 

Etiquetado
Lo más leído