El mercado de ocasión solución para autónomos y emprendedores

La oferta de furgonetas de segunda mano a la venta aumentó tres veces más que la demanda en el mercado de ocasión.

14/11/2011 a las 9:59 h

Según un estudio realizado por AutoScout24, plataforma de vehículos en la red, debido a la situación económica actual muchos autónomos venden sus vehículos comerciales en el mercado de ocasión, modificando su precio y la antigüedad media.

En los primeros diez meses del año, el registro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos informa de que más de 17.400 autónomos se han quedado sin trabajo debido a la falta de crédito, la caída del consumo y la incertidumbre económica.

Por lo tanto, muchos profesionales han tenido que vender sus vehículos en el mercado de ocasión. Pero esta actividad no ha venido impuesta por la necesidad de renovar las flotas, sino que se ha producido por el cierre de negocios y como medida para recuperar parte de su inversión inicial.

De este modo, el mercado se ha llenado de un gran número de vehículos industriales relativamente nuevos que los autónomos habían comprado antes de la llegada de la incipiente crisis. Por lo que se ha reducido la antigüedad media de los comerciales de ocasión, provocando una bajada del 2,4%, situando la antigüedad alrededor de seis años, a diferencia de los siete de los turismos.

El informe de la compañía, que en la actualidad se encarga del 40% de los vehículos usados que se venden en España, ha percibido un notable aumento de la oferta, ya que ha alcanzado un 18% durante el mes de octubre.

También ha aumentado la demanda en un 4,7% de los nuevos profesionales que empiezan sus negocios a partir de vehículos usados, provocando un incremento del 9,2% sobre el precio medio de los industriales ligeros.

No obstante, las transferencias de usados no han experimentado diferencia respecto al año anterior, al aumentar solo un 0,2%, según datos del IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Las cifras siguen siendo mejores que las adquisiciones de comerciales ligeros nuevos, que han descendido un 32,7% respecto al 2010.

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