El mercado de software y gestión de la cadena de suministro creció un 7,3% en 2013

El SCM mantiene su estatusal ser considerado como una inversión estratégica dentro de la cadena de suministro, a pesar de la cautela en los compradores de tecnología dentro de la empresa.

20/05/2014 a las 5:26 h

software

El software de gestión para la cadena de suministro (SCM) y el mercado de software de adquisiciones crecieron un 7,3%, llegando a los 8.900 millones de dólares en 2013, según los datos publicados por Gartner.

Este tipo de software ha mantenido su estatus gracias a ser considerado como una inversión estratégica dentro de la cadena de suministro, a pesar de la cautela en los compradores de tecnología dentro de la empresa.

“Ambas influencias han afectado a los procesos de planificación estratégica y han dado lugar a una mayor competencia basada en los precios y contratos menores. La fijación de precios basado en suscripción está cambiando los flujos de ingresos e influyen en el crecimiento”, dijo Chad Eschinger, vicepresidente de investigación de Gartner.

SAP mantiene la primera posición en el mercado de SCM en 2013, con un aumento del 24%, lo que supone una cuota de mercado de casi el 24%. En segundo lugar se encuentra posicionado Oracle, cuyo negocio de software para la cadena de suministro durante el año 2013 fue relativamente plano a partir de 2012.

Por su parte, JDA Software retuvo la tercera posición el pasado año, un ejercicio de transición, ya que trabajó a través de la racionalización de productos y la integración de varios años de adquisiciones y la fusión en 2013 con RedPrairie.

Lo más leído