El mercado de vehículos autónomos crecerá a un ritmo del 40% anual hasta 2027

Norteamérica encabeza actualmente el mercado, ya que cuenta con un elevado nivel de inversiones en este ámbito y múltiples iniciativas de apoyo gubernamental a esta industria.

26/06/2017 a las 21:27 h

La colaboración en el sector es esencial para la transición hacia los vehículos autónomos La inteligencia artificial jugará un papel significativo en este tipo de conducción.

La industria de la automoción está avanzando cada vez más hacia el desarrollo de vehículos completamente autónomos, ya que será lo que demanden la mayoría de sectores en el futuro para sus entregas. De este modo, el mercado de vehículos autónomos crecerá a un ritmo del 39,6% entre el año 2017 y el 2027, alcanzando los 126.800 millones de dólares (113.253 millones de euros).

Así lo asegura el último informe de Infoholic Research LLP, 'Mercado global de vehículos autónomos: conductores, restricciones, oportunidades, tendencias y previsiones hasta 2027', que recoge que el desarrollo de este tipo de conducción ha generado una gran demanda de nuevas tecnologías y servicios, relacionados con aspectos como la inteligencia artificial o la robótica.

En este sentido, conviene señalar que la inteligencia artificial jugará un papel significativoen este tipo de conducción, combinado con un aumento de la oferta de servicios por parte de las 'startups' en los próximos años. Las colaboraciones y estrategias de fusión entre los actores destacados del sector, como proveedores de software y hardware o de servicios, serán muy importantes.

Por zonas, Norteamérica la que encabeza actualmente el mercadode los vehículos autónomos, ya que cuenta con un elevado nivel de inversiones en este ámbito y múltiples iniciativas de apoyo gubernamental a esta industria.

Por su parte, en la región de Asia-Pacífico, China, La India y Japón serán los países que lideren el mercado durante los próximos seis u ocho años. Mientras, la falta de infraestructuras adecuadaspodría ralentizar el crecimiento del mercado en los países en desarrollo.

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