El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 13,2% en noviembre de 2016, con un total de 14.980 unidades matriculadas en el último mes frente a las 13.233 del mismo periodo de 2015, según los datos publicados por Aniacam.

Destaca el crecimiento del 7,2% en los comerciales ligeros, con un total de 9.320 unidades, así como el incremento del 24,8% en los furgones, de los que se han matriculado 5.660 unidades. 

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 8.741 unidades matriculadas en noviembre, han experimentado un alza del 7,5% respecto al mismo mes de 2015.

Por su parte, las 550 pick-ups matriculadas suponen un descenso del 0,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que las furgonetas han registrado un importante aumento en este periodo del 141,7%, pasando de 12 a 29 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han repuntado un 26,9% hasta las 3.376 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.284 vehículos, han crecido un 21,7%.

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Hasta noviembre se han matriculado 96.067 unidades del segmento de comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 11,3%. Además, los furgones han crecido un 12% respecto al mismo periodo de 2015 hasta las 54.229 unidades.

De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 150.296 unidades matriculadas en este periodo, ha crecido un 11,6% con respecto a los datos de 2015.

En este periodo, la demanda de furgonetas ha crecido un 20,4%, hasta las 301 unidades, la de pick-ups lo ha hecho un 23,8%, con 5.690 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 10,6%, totalizando 90.076 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3.500 kg se ha incrementado un 8,3% hasta las 30.121 unidades matriculadas, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha crecido un 17,1% hasta las 24.108 matriculaciones.

Renault ocupa el primer puesto de vehículo comerciales matriculados en el undécimo mes del año, con 2.665 unidades, un 14,67% más que en el mismo mes de 2015. En cambio, en el acumulado anual, Peugeot se mantiene como la marca más vendida, con 22.615 vehículos matriculados, un 14,12% más que en el ejercicio anterior.

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