Camiones y furgonetas listos para embarcar en el puerto de Santander

El mercado de los vehículos industriales mantiene una buena evolución, a pesar de estar aún lejos de los volúmenes de antes de la crisis.

El mercado de vehículos industriales ha crecido un 23% en noviembre, con un volumen total de 2.886 unidades, siendo la mayor cifra registrada en un mes de noviembre desde 2006.

En el periodo de enero y noviembre, por su parte, se ha acumulado un volumen de 22.749 matriculaciones, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como consecuencias de estos resultados, se prevé que se permita superar las 24.000 unidades este año, una circunstancia que no ocurría desde 2008.

El mercado de los vehículos industriales mantiene una buena evolución, a pesar de estar aún lejos de los volúmenes de antes de la crisis.

En estos años, la antigüedad del parque de estos vehículos se ha incrementado sustancialmente, especialmente para los vehículos rígidos, los cuales se sitúan con una media de edad de más de 15 años.

Resultados positivos en todos los sectores

En noviembre los vehículos industriales ligeros, que tienen poco peso sobre este tipo de vehículos, se han mantenido con un volumen de 54 unidades. En la suma de los 11 primeros meses crecen un 6,4%, con un total de 531 unidades.

En el caso de los industriales medios, estos vehículos han registrado en noviembre un aumento del 8,6%, con un total de 240 unidades matriculadas. En el periodo entre enero y noviembre, estos modelos han alcanzado un volumen de 3.121 unidades y un crecimiento del 28,4%.

Los industriales pesados, por su parte, reflejan un incremento del 25,1%, habiéndose matriculado un total de 2.592 unidades. En el cómputo de los 11 primeros meses del año, el segmento ha reflejado un crecimiento del 8,7% y un total de 19.097 unidades.

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también han mostrado tasas positivas en el mes de noviembre, con un 69,5% de crecimiento y un volumen de 322 unidades, totalizando un volumen total de 2.658 unidades hasta noviembre y un aumento del 25,7% en los 11 primeros meses del año.

Finalmente, las tractoras han experimentado un crecimiento del 20,6% en noviembre, con un total de 2.270 unidades. En el acumulado de los 11 primeros meses del año, se ha registrado un crecimiento del 6,4% y un volumen de 16.439 unidades.