El mercado español de automoción crece tres veces más que el europeo en 2014

España ha registrado un incremento del 18,4%, se sitúa como líder en crecimiento entre los principales mercados de la Unión Europea, gracias al impulso del Plan PIVE.

19/01/2015 a las 1:04 h

El mercado de turismos mantiene la tendencia a la baja en junio

Las matriculaciones de turismos en la UE cierran el ejercicio 2014 con un incremento del 5,7% y 12.550.771 unidades. Sin embargo, en España este mercado ha crecido con un 18,4%, es decir, tres veces más que el europeo, tras alcanzar las 855.308 unidades matriculadas.

De esta forma, según Anfac, España se sitúa como líder en crecimiento entre los principales mercados de la Unión Europea, gracias, en concreto, al impulso del Plan PIVE. A pesar de ello, el resto de los principales países de Europa también han mostrado tasas positivas.

Así, en Reino Unido las entregas de automóviles han aumentado un 9,3% al cierre del ejercicio, mientras que en Italia han crecido un 4,2%, y en Alemania, un 0,3%. El mercado francés ha experimentado un crecimiento de sus entregas del 2,7% al cierre del año.

Por lo que respecta a diciembre, las entregas de turismos y todoterrenos en Europa han alcanzado un volumen de 997.238 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,9% si se compara con las 950.266 unidades vendidas en el último mes del año pasado.

La marca alemana Volkswagen ha cerrado el ejercicio pasado como líder del mercado europeo, con 1,61 millones de unidades, un 4,3% más, por delante de Ford, que entregó 947.951 unidades, un 5,2% más; de Opel-Vauxhall, con 885.372 unidades, un 7,3% más; de Renault, con 874.504 unidades, un 9,1% más, y de Peugeot, con 782.855 unidades, un 5,8% más.

En diciembre, las marcas más vendidas en Europa han sido Volkswagen, con 126.651 unidades, un 2% más; Renault, con 75.619 unidades, un 7,8% más; Opel-Vauxhall, con 68.082 unidades, un 5,4% más; Ford, con 67.117 unidades, un 4,2% más, y Peugeot, con 60.203 unidades, un 8,9% más.

Etiquetado
Lo más leído