El mercado de vehículos comerciales ha descendido un 15,8% en España en septiembre de 2018, con 12.319 unidades matriculadas frente a las 14.627 de 2017. En concreto, se han matriculado 7.331 comerciales ligeros, lo que supone una caída del 18%, mientras que la demanda de furgones ha retrocedido un 12,2%, con 4.988 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas se ha reducido un 32,4% hasta las 25 unidades y la de pick-ups ha repuntado un 5,4%, con 739 vehículos. La de derivados de turismo ha descendido a un ritmo del 20%, totalizando 6.567 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas ha caído un 11,8% hasta las 3.005 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas, un 12,9%, hasta las 1.983.

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En el acumulado del año, se han matriculado 155.994 unidades, lo que supone un crecimiento del 9%. De ellas, 95.156 corresponden a comerciales ligeros, que han aumentado un 8,5%, mientras los furgones han repuntado un 9,8% hasta las 60.838 unidades. 

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 40,2%, con 7.682 vehículos, y la de derivados de turismo un 6,3%, totalizando 87.139 unidades, mientras que la de furgonetas ha repuntado un 62,6% hasta las 335 unidades.

Por su parte, las ventas de furgones de menos de 3,5 toneladas han avanzado un 9,8% hasta las 60.838 unidades, mientras que las de furgones de 3,5 toneladas han registrado un alza del 11,8% hasta las 23.953 matriculaciones.

Citroën ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el noveno mes del año, con 2.025 unidades, un 12,11% menos que en el mismo mes de 2017, cuando se matricularon 2.304 en total. En las matriculaciones hasta septiembre, Peugeot ha logrado la primera posición, con 26.213 unidades, que suponen un 13,59% más.

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