En el noveno mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales se ha reducido un 7,4%, llegando hasta las 14.175 matriculaciones. En total, se han entregado 7.836 derivados, furgonetas y pick-ups, un 6,5% menos que en el mismo periodo de 2019.

De ellos, 29 corresponden a derivados de turismo, que se han reducido un 31%, mientras las furgonetas han caído un 7,2% hasta las 6.998 unidades. Por su parte, las entregas de pick-ups han anotado un incremento del 1,3%, con 809 vehículos. En septiembre, la marca más vendida ha sido Citröen, con 1.582 unidades.

En cuanto a la demanda de furgones y camiones ligeros, ha aumentado un 31,7% hasta las 6.339 unidades, gracias al ascenso del 31,3% en los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con 1.220 unidades.

Además, las matriculaciones de furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 se han incrementado en un 2,5%, con 4.587 unidades, mientras las de camiones entre 2,8 y 3,5 toneladas, se han reducido en un 8,7% hasta las 532. En el segmento de los furgones y camiones ligeros, la marca más vendida ha sido Citröen, con 1.077 unidades.

Matriculaciones desde enero

Desde enero, las entregas de comerciales han llegado a las 109.287 unidades, un 33,5% menos. En el segmento de los derivados, furgonetas y pick-ups, la cifra ha sido de 62.274 unidades, lo que representa una caída del 38,1%.

Así, los derivados se han reducido un 57,7% hasta los 260 vehículos y las matriculaciones de furgonetas han descendido un 40,1% hasta las 55.256. En su caso, las de pick-ups han retrocedido un 13,3% hasta las 6.758 unidades.

En el segmento de los furgones y camiones ligeros, se han entregado 47.013 unidades, un 26,2% menos. Los comerciales ligeros de más de 2,8 toneladas se han reducido un 31,9% hasta las 9.037 unidades, mientras los furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han caído un 23,5%, con un total de 32.096, y los camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas se han reducido en un 30,5% hasta las 5.880 unidades.

Cuadro de matriculaciones comerciales septiembre 2020