El mercado español de vehículos comerciales cede un 24% en agosto

Desde enero, las entregas de vehículos comerciales han llegado a las 95.111 unidades, un 37,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

02/09/2020 a las 9:55 h

En el octavo mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales se ha reducido un 24,4%, llegando hasta las 11.633 matriculaciones. En total, se han entregado un total de 6.618 derivados, furgonetas y pick-ups, un 36,5% menos que en el mismo periodo de 2019.

De ellos, 37 corresponden a derivados de turismo, que se han reducido un 11,9%, mientras las furgonetas han caído un 40% hasta las 5.722 unidades. Por su parte, las entregas de pick-ups han anotado un descenso del 1,7%, con 859 vehículos. En agosto, la marca más vendida ha sido Citroën, con 1.279 unidades.

En cuanto a la demanda de furgones y camiones ligeros, ha caído un 1,1% hasta las 5.015 unidades, a pesar del aumento del 13,4% en los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con 938 unidades.

Además, las matriculaciones de furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 se han incrementado en un 2,5%, con 3.455 unidades, y las de camiones entre 2,8 y 3,5 toneladas, han caído un 18,5% hasta las 622. En el segmento de los furgones y camiones ligeros, la marca más vendida ha sido Fiat, con 711 unidades.

grafico matriculaciones comerciales agosto 2020

Desde enero, las entregas de comerciales han llegado a las 95.111 unidades, un 37,1% menos. En el segmento de los derivados, furgonetas y pick-ups, la cifra ha sido de 54.438 unidades, lo que representa una caída del 41%.

Así, los derivados se han reducido un 59,6% hasta los 231 vehículos, mientras las matriculaciones de furgonetas han descendido un 43% hasta las 48.258. Mientras, las pick-ups han retrocedido un 14,9% hasta las 5.949 unidades.

En el segmento de los furgones y camiones ligeros, se han entregado 40.673 unidades, un 30,9% menos. Los comerciales ligeros de más de 2,8 toneladas se han reducido un 36,7% hasta las 7.818 unidades, mientras los furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han caído un 28,8%, con un total de 27.508, y los camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas se han reducido en un 32,1% hasta las 5.347 unidades.

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