El mercado de vehículos comerciales ha crecido un 11,8% en España en junio de 2018, con 20.829 unidades matriculadas frente a las 18.630 de 2017. En concreto, se han matriculado 12.145 comerciales ligeros, lo que supone un aumento del 8,2%, mientras que la demanda de furgones ha repuntado un 17,3%, con 8.684 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas se ha incrementado un 266,7% hasta las 33 unidades y la de pick-ups un 46,4%, con 987 vehículos. La de derivados de turismo ha crecido a un ritmo del 5,5%, totalizando 11.125 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas ha avanzado un 16,9% hasta las 5.356 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas, un 17,9%, hasta las 3.328.

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En el acumulado del año, se han matriculado 110.801 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,5%. De ellas, 67.612 corresponden a comerciales ligeros, que han aumentado un 11,5%, mientras los furgones han repuntado un 14,1% hasta las 43.189 unidades. 

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 46,9%, con 5.353 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 9%, totalizando 62.026 unidades, mientras que la de furgonetas ha repuntado un 94,2% hasta las 233 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha incrementado un 13,1% hasta las 26.023 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 toneladas ha registrado un alza del 15,7% hasta las 17.166 matriculaciones.

Peugeot ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el sexto mes del año, con 3.937 unidades, un 37,42% por encima de las cifras del mismo mes de 2017, cuando se matricularon 2.865 en total. En las matriculaciones hasta junio, Citroën ha logrado la primera posición, con 19.361 unidades, que suponen un 22,2% más.

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