El mercado español de vehículos comerciales crece a un ritmo del 18% en noviembre

En el acumulado anual, todos los segmentos crecen, en especial el de menos de 3,5 tn que se sitúa un 40% por encima de las cifras de hace un año.

02/12/2017 a las 21:37 h

La campaña de Navidad y el incremento de las entregas, propiciadas por las compras del 'Black Friday' y del e-commerce en general, tiran de las de las ventas de los vehículos comerciales que han registrado un aumento del 18,4% en noviembre de 2017, con un total de 17.735 unidades matriculadas frente a las 14.985 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.

Los comerciales ligeros han crecido un 17,6hasta las 10.968 unidades, mientras que los furgones se han incrementado un 19,6%, con 6.767 unidades matriculadas en el undécimo mes del año.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 9.826 unidades matriculadas, han aumentado un 12,3%. Por su parte, las 1.110 pick-ups matriculadas suponen un avance del 101,8%, mientras que las furgonetas han experimentado un incremento del 10,3%, con 32 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 toneladas han crecido un 25,2% hasta las 4.227 unidades, mientras que los de 3,5 toneladas, de los que se han matriculado 2.540 vehículoshan aumentado un 11,2%.

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Hasta noviembre, se han matriculado 109.001 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 13,5%. Además, los furgones han crecido un 26,3% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 68.511 unidades. De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 177.512 unidades matriculadas en estos 11 meses, ha aumentado un 18,1% respecto a los datos de 2016.

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 30,1%, con 7.405 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 12,5%, totalizando 101.334 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 13% hasta las 262 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha incrementado un 40,3% hasta las 42.272 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 8,8% hasta las 26.239 matriculaciones.

Renault ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículos comerciales matriculados en septiembre, con 3.069 unidades, un 15,16% más que en el mismo mes de 2016. Por su parte, Citroën se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 28.392 vehículos matriculados, un 29,64% más que en el ejercicio anterior.

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