El mercado español de vehículos comerciales crece a un ritmo del 20% en julio

Entre enero y julio de 2017, se han matriculado 116.048 unidades, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo de 2016.

03/08/2017 a las 5:16 h

El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 19,6% en julio de 2017, con un total de 17.558 unidades matriculadas frente a las 14.684 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.

Los comerciales ligeros han crecido un 10,2%, con un total de 10.543 unidades, mientras que los furgones se han incrementado un 37%, con 7.015 unidades matriculadas en el séptimo mes del año.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 9.882 unidades matriculadas, han aumentado un 9,4%. Por su parte, las 633 pick-ups matriculadas suponen un avance del 22,9%, mientras que las furgonetas han experimentado un destacado repunte en este periodo del 75%, con 28 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han crecido un 66,2% hasta las 4.601 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.414 vehículoshan crecido un 2,6%.

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Hasta julio, se han matriculado 71.190 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 11,9%. Además, los furgones han crecido un 27,1% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 44.858 unidades. De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 116.048 unidades matriculadas en estos siete meses, ha aumentado un 17,3% respecto a los datos de 2016.

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 24%, con 4.278 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 11,3%, totalizando 66.764 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 11,9% hasta las 148 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 tn se ha incrementado un 41,3% hasta las 27.608 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 9,5% hasta las 17.250 matriculaciones.

Peugeot ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículo comerciales matriculados en julio, con 2.892 unidades, un 32,36% más que en el mismo mes de 2016. Además, se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 18.787 vehículos matriculados, un 24,35% más que en el ejercicio anterior.

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