El mercado de vehículos comerciales ha crecido un 17,6% en España en agosto de 2018, con 14.563 unidades matriculadas frente a las 12.385 de 2017. En concreto, se han matriculado 9.060 comerciales ligeros, lo que supone un aumento del 20,3%, mientras que la demanda de furgones ha repuntado un 13,4%, con 5.503 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas se ha incrementado un 10% hasta las 22 unidades y la de pick-ups un 52,5%, con 761 vehículos. La de derivados de turismo ha crecido a un ritmo del 18%, totalizando 8.277 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha incrementado un 18,1% hasta las 3.495 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas, ha avanzado un 6%, hasta las 2.008.

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En el acumulado del año, se han matriculado 143.672 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,9%. De ellas, 87.824 corresponden a comerciales ligeros, que han aumentado un 11,6%, mientras los furgones han repuntado un 12,3% hasta las 55.848 unidades. 

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 45,3%, con 6.942 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 9,2%, totalizando 80.572 unidades, mientras que la de furgonetas ha repuntado un 83,4% hasta las 310 unidades.

Por su parte, las ventas de furgones de menos de 3,5 toneladas han aumentado un 10,8% hasta las 33.878 unidades, mientras que las de furgones de 3,5 toneladas han registrado un alza del 14,8% hasta las 21.970 matriculaciones.

Peugeot ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el octavo mes del año, con 2.593 unidades, un 42,32% por encima de las cifras del mismo mes de 2017, cuando se matricularon 1.822 en total. En las matriculaciones hasta agosto, también ha logrado la primera posición, con 24.659 unidades, que suponen un 19,65% más.

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