furgonetas vehiculos comerciales circulando por carretera

La demanda de furgonetas se ha incrementado un 89,7%.

El mercado de vehículos comerciales ha crecido un 4,2% en España en julio de 2018, con 18.304 unidades matriculadas frente a las 17.559 de 2017. En concreto, se han matriculado 11.152 comerciales ligeros, lo que supone un aumento del 5,8%, mientras que la demanda de furgones ha repuntado un 2%, con 7.152 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas se ha incrementado un 89,7% hasta las 55 unidades y la de pick-ups un 30,8%, con 828 vehículos. La de derivados de turismo ha crecido a un ritmo del 3,9%, totalizando 10.269 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas ha caído un 5,3% hasta las 4.358 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas, ha avanzado un 15,7%, hasta las 2.794.

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En el acumulado del año, se han matriculado 129.105 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,3%. De ellas, 78.764 corresponden a comerciales ligeros, que han aumentado un 10,6%, mientras los furgones han repuntado un 12,2% hasta las 50.341 unidades. 

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 44,5%, con 6.181 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 8,3%, totalizando 72.295 unidades, mientras que la de furgonetas ha repuntado un 93,3% hasta las 288 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha incrementado un 10% hasta las 30.381 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 toneladas ha registrado un alza del 15,7% hasta las 19.960 matriculaciones.

Peugeot ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el séptimo mes del año, con 3.229 unidades, un 11,% por encima de las cifras del mismo mes de 2017, cuando se matricularon 2.892 en total. En las matriculaciones hasta julio, Citroën ha logrado la primera posición, con 22.110 unidades, que suponen un 18,15% más.

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