El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 11,9% en septiembre de 2017, con un total de 14.616 unidades matriculadas frente a las 13.060 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.
Los comerciales ligeros han crecido un 5,3% hasta las 8.942 unidades, mientras que los furgones se han incrementado un 24,2%, con 5.674 unidades matriculadas en el noveno mes del año.
Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 8.204 unidades matriculadas, han aumentado un 4,7%. Por su parte, las 701 pick-ups matriculadas suponen un avance del 10,9%, pero las furgonetas son las que han experimentado un mayor crecimiento, llegando al 85%, con 37 unidades.
En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han crecido un 36,5% hasta las 3.406 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.268 vehículos, han aumentado un 9,3%.
Hasta septiembre, se han matriculado 87.663 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 11,9%. Además, los furgones han crecido un 26,6% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 55.385 unidades. De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 143.048 unidades matriculadas en estos nueve meses, ha aumentado un 17,2% respecto a los datos de 2016.
En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 22,7%, con 5.478 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 11,3%, totalizando 81.980 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 2,8% hasta las 205 unidades.
Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 tn se ha incrementado un 42% hasta las 33.973 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 8% hasta las 21.412 matriculaciones.
Peugeot ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículos comerciales matriculados en septiembre, con 2.468 unidades, un 17,58% más que en el mismo mes de 2016. Además, se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 23.077 vehículos matriculados, un 24,93% más que en el ejercicio anterior.