El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 11,9% en septiembre de 2017, con un total de 14.616 unidades matriculadas frente a las 13.060 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.

Los comerciales ligeros han crecido un 5,3hasta las 8.942 unidades, mientras que los furgones se han incrementado un 24,2%, con 5.674 unidades matriculadas en el noveno mes del año.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 8.204 unidades matriculadas, han aumentado un 4,7%. Por su parte, las 701 pick-ups matriculadas suponen un avance del 10,9%, pero las furgonetas son las que han experimentado un mayor crecimiento, llegando al 85%, con 37 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han crecido un 36,5% hasta las 3.406 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.268 vehículoshan aumentado un 9,3%.

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Hasta septiembre, se han matriculado 87.663 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 11,9%. Además, los furgones han crecido un 26,6% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 55.385 unidades. De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 143.048 unidades matriculadas en estos nueve meses, ha aumentado un 17,2% respecto a los datos de 2016.

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 22,7%, con 5.478 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 11,3%, totalizando 81.980 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 2,8% hasta las 205 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 tn se ha incrementado un 42% hasta las 33.973 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 8% hasta las 21.412 matriculaciones.

Peugeot ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículos comerciales matriculados en septiembre, con 2.468 unidades, un 17,58% más que en el mismo mes de 2016. Además, se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 23.077 vehículos matriculados, un 24,93% más que en el ejercicio anterior.

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