El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 26,2% en octubre de 2017, con un total de 16.727 unidades matriculadas frente a las 13.255 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.

Los comerciales ligeros han crecido un 23hasta las 10.369 unidades, mientras que los furgones se han incrementado un 31,8%, con 6.358 unidades matriculadas en el noveno mes del año.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 9.527 unidades matriculadas, han aumentado un 23,8%. Por su parte, las 817 pick-ups matriculadas suponen un avance del 20,9%, pero las furgonetas han experimentado un descenso del 59%, con 25 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han crecido un 44% hasta las 4.072 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.286 vehículoshan aumentado un 14,4%.

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Hasta octubre, se han matriculado 98.033 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 13%. Además, los furgones han crecido un 27,1% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 61.744 unidades. De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 159.777 unidades matriculadas en estos 10 meses, ha aumentado un 18,1% respecto a los datos de 2016.

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 22,5%, con 6.295 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 12,5%, totalizando 91.508 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 15,4% hasta las 230 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 tn se ha incrementado un 42,3% hasta las 38.045 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 8,6% hasta las 23.699 matriculaciones.

Renault ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículos comerciales matriculados en septiembre, con 2.837 unidades, un 22,34% más que en el mismo mes de 2016. Por su parte, Citroën se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 25.671 vehículos matriculados, un 30,03% más que en el ejercicio anterior.

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