El mercado de vehículos comerciales ha descendido un 6,4% en España en octubre de 2018, con 15.673 unidades matriculadas frente a las 16.740 de 2017. En concreto, se han matriculado 8.836 comerciales ligeros, lo que supone una caída del 14,8%, mientras que la demanda de furgones ha repuntado un 7,3%, con 6.837 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas ha aumentado un 220% hasta las 80 unidades y la de pick-ups ha repuntado un 23,4%, con 1.008 vehículos. En cambio, la de derivados de turismo ha descendido a un ritmo del 18,7%, totalizando 7.748 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha incrementado un 1,6hasta las 4.138 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas, un 17,4%, hasta las 2.699.

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En el acumulado del año, se han matriculado 171.674 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,4%. De ellas, 103.997 corresponden a comerciales ligeros, que han aumentado un 6,1%, mientras los furgones han repuntado un 9,6% hasta las 67.677 unidades. 

En este periodo, la demanda de pick-ups se ha incrementado un 38%, con 8.690 vehículos, y la de derivados de turismo un 3,7%, totalizando 94.891 unidades, mientras que la de furgonetas ha repuntado un 80,1% hasta las 416 unidades.

Por su parte, las ventas de furgones de menos de 3,5 toneladas han avanzado un 7,8% hasta las 41.024 unidades, mientras que las de furgones de 3,5 toneladas han registrado un alza del 12,4% hasta las 26.653 matriculaciones.

Peugeot ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el décimo mes del año, con 2.196 unidades, un 12,34% menos que en el mismo mes de 2017, cuando se matricularon 2.505 en total. En las matriculaciones hasta octubre, también ha logrado la primera posición, con 28.411 unidades, que suponen un 11,06% más.

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