En el segundo mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales se ha reducido un 5,9%, según los datos de Anfac, que ha registrado 15.734 matriculaciones. En total, se han entregado un total de 9.450 derivados, furgonetas y pick-ups, un 5,7% menos que en 2019.

De ellos, 29 corresponden a derivados de turismo, que se han reducido un 60,3%, mientras las furgonetas han caído un 5,7% hasta las 8.641 unidades. Por su parte, las entregas de pick-ups se han mantenido prácticamente estables, con un leve repunte del 0,1% hasta los 780 vehículos. En febrero, la marca más vendida ha sido Peugeot, con 2.186 unidades, que suponen un 49,6% de la cuota de mercado.

En cuanto a la demanda de furgones y camiones ligeros, ha caído un 6,4% hasta las 6.284 unidades, destacando la caída del 20,7% en los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con 1.236 unidades.

Además, las matriculaciones de furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 se han reducido un 2,8%, con 4.189 unidades, y las de camiones entre 2,8 y 3,5 toneladas, han aumentado un 1,7% hasta las 859. En el segmento de los furgones y camiones ligeros, la marca más vendida ha sido Ford, con 1.108 unidades, que suponen un 25,1% de cuota.

Matriculaciones Anfac febrero 2020 comerciales

Desde enero, las entregas de comerciales han llegado a las 29.581 unidades, un 13,3% menos, destacando Peugeot, con 4.098 unidades y un 24,5% de cuota. En el segmento de los derivados, furgonetas y pick-ups, la cifra ha sido de 17.842 unidades, lo que representa una caída del 14,3%.

Así, los derivados se han reducido un 57,7% hasta los 60 vehículos, mientras las matriculaciones de furgonetas han descendido un 14,8% hasta las 16.206. Mientras, las pick-up han retrocedido un 4,3% hasta las 1.576 unidades.

En el segmento de los furgones y camiones ligeros, se han entregado 11.739 unidades, un 11,7% menos, situándose a la cabeza del mercado Ford, con 2.060 unidades y un 21,2% de cuota. Los comerciales ligeros de más de 2,8 toneladas se han reducido un 15,4% hasta las 2.352 unidades, mientras los furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han caído un 11,3%, con un total de 7.854, y los camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas se han reducido un 7,7% hasta las 1.533 unidades.