El mercado de vehículos industriales en España ha crecido un 2% en octubre de 2017, con un total de 3.201 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un incremento del 7,1%, lo que se traduce en 106 unidades. Mercedes ocupa la primera posición en este segmento, con 42 unidades matriculadas en el mes y un 39,62% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, han repuntado un 35,7%, hasta las 251 unidades. Iveco, con 145 unidades y un 57,77% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

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Los vehículos pesados de más de 16 toneladas han experimentado un descenso del 0,3%al matricularse 2.844 unidades. En este segmento, destacan los rígidos de obra, que han aumentado un 130,8% hasta las 60 unidades. MAN, con 27 unidades matriculadas y un 45% de cuota, ocupa la primera posición.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de carretera han avanzado un 55%, llegando a 262 unidades. Iveco, con 67 vehículos y un 25,57% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a las matriculaciones de tractoras, han descendido un 5,1% hasta las 2.522 matriculaciones, situándose Volvo en primer lugar con 587 unidades y un 23,28% de cuota de mercado.

El acumulado hasta septiembre de 2017 refleja un ligero repunte del 0,5% en las unidades matriculadas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 20.517 vehículos industriales.

El segmento de los camiones ligeros ha crecido un 7,6%, con 1.035 unidades, situándose Mercedes en primer lugar, mientras que el de camiones medios, encabezado por Iveco, suma 2.743 vehículos, lo que implica un kigero incremento del 0,2%. 

Por último, el segmento de camiones pesados, con 16.739 unidades matriculadas en lo que va de año, se mantiene prácticamente estable, con un mínimo crecimiento del 0,1%.

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