El mercado español de vehículos industriales cae un 27% en octubre

Desde enero, se han matriculado 15.296 vehículos industriales, un 26% menos que en el mismo periodo de 2019.

04/11/2020 a las 22:33 h

En el décimo mes de 2020, las matriculaciones de vehículos industriales, sin contar los datos de autobuses y autocares, se han reducido en un 27,3% hasta las 2.572 unidades, según los datos registrados por Anfac.

Por segmentos, los camiones ligeros han repuntado un 25% hasta las 60 unidades, destacando Mercedes con 37 matriculaciones. Los camiones medios han anotado un descenso del 19,4% hasta las 203 matriculaciones, siendo Iveco el primero de la lista con 107.

En cuanto a los vehículos pesados de más de 16 toneladas, las matriculaciones se encuentran un 28,7% por debajo de las de 2019, con 2.309 unidades.

Los rígidos, que han caído un 32,4%, suman 305 vehículos en total, siendo Iveco la marca más matriculada con 77 unidades. En cambio, las tractoras se han reducido en un 28,1% hasta las 2.004 unidades, ocupando Volvo el primer puesto con 371 matriculaciones.

Cuadro matriculaciones industriales octubre 2020

Datos desde enero

Desde enero, se han matriculado 15.296 vehículos industriales, un 26% menos. Solamente los ligeros han anotado un ascenso,del 4,4%, llegando hasta las 706 unidades, de las que 409 corresponden a Mercedes.

A su vez, los camiones medios han retrocedido un 27,5% hasta las 2.077 unidades, manteniéndose Iveco en primera posición, con 842. En su caso, los vehículos de más de 16 toneladas suman 12.513 unidades, lo que implica una caída del 26,9%.

Dentro de este grupo, los rígidos han anotado un descenso del 33%, llegando a 2.638 unidades, de las que 568 pertenecen a Iveco. Mientras, las tractoras han sumado 9.875 unidades en lo que va de año, que suponen un retroceso del 25,1%, situándose a la cabeza Volvo, con 1.669 unidades.

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