El mercado de vehículos industriales en España ha crecido un 0,9% en noviembre de 2017, con un total de 2.953 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un descenso del 7,4%, lo que se traduce en 75 unidades. Iveco ocupa la primera posición en este segmento, con 25 unidades matriculadas en el mes y un 33,33% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, han repuntado un 11,3%, hasta las 267 unidades. Iveco, con 141 unidades y un 52,81% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

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Los vehículos pesados de más de 16 toneladas han experimentado un ligero incremento del 0,2%al matricularse 2.611 unidades. En este segmento, destacan los rígidos de obra, que han aumentado un 140,7% hasta las 65 unidades. Iveco, con 18 unidades matriculadas y un 27,69% de cuota, ocupa la primera posición.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de carretera han retrocedido un 5,8%, llegando a 262 unidades. Iveco, con 80 vehículos y un 30,53% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a las matriculaciones de tractoras, han descendido un 0,7% hasta las 2.284 matriculaciones, situándose Volvo en primer lugar con 388 unidades y un 16,99% de cuota de mercado.

El acumulado hasta septiembre de 2017 refleja un pequeño repunte del 0,6% en las unidades matriculadas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 23.484 vehículos industriales en total.

El segmento de los camiones ligeros ha crecido un 6,4%, con 1.110 unidades, situándose Mercedes en primer lugar, mientras que el de camiones medios, encabezado por Iveco, suma 3.010 vehículos, lo que implica un incremento del 1,1%. 

Por último, el segmento de camiones pesados, con 19.364 unidades matriculadas en lo que va de año, se mantiene prácticamente estable, con un mínimo crecimiento del 0,2%.

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