El mercado de vehículos industriales en España se ha mantenido prácticamente estable en julio, con un ligero incremento del 0,3% hasta los 2.002 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un fuerte descenso del 11,6%, lo que se traduce en 76 unidades. Mercedes ocupa la primera posición en este segmento, con 24 unidades matriculadas en el mes y un 31,58% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, las matriculaciones han aumentado un 45,3%, hasta las 401 unidades. Iveco, con 166 unidades y un 41,4% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

Los vehículos pesados de más de 16 toneladas han experimentado una caída del 6,7%al matricularse 1.525 unidades. En este segmento, destacan los rígidos de obra, que han aumentado un 112,8% hasta las 100 unidades. Mercedes, con 36 unidades matriculadas y un 36% de cuota, ocupa la primera posición.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de carretera se han reducido un 6,4%, llegando a 337 unidades. Renault Trucks, con 89 vehículos y un 26,41% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a las matriculaciones de tractoras, se han reducido un 11,4% hasta las 1.088 unidades, situándose DAF en primer lugar con 221 unidades y un 20,31% de cuota de mercado.

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El acumulado hasta julio refleja un incremento del 4,5% en los camiones matriculados con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 14.275 vehículos.

El segmento de los camiones ligeros ha retrocedido un 9,6%, con 606 unidades, situándose Mercedes en primer lugar, mientras que el de camiones medios, encabezado por Iveco, suma 2.269 vehículos, lo que implica un aumento del 13,7%.

Por último, los camiones pesados, con 11.400 unidades matriculadas en lo que va de año, han registrado un crecimiento del 3,7%, con un ascenso del 114,6% hasta los 601 camiones en los rígidos de obra, segmento en el que destaca MAN. Por su parte, los rígidos de carretera han aumentado un 12,3% hasta las 2.155 unidades y las tractoras han caído un 1,8% hasta las 8.644, destacando Iveco y Scania respectivamente.

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