El mercado de vehículos industriales en España se ha mantenido estable en mayo, con un ligero incremento del 0,2% en abril de 2018, con un total de 1.984 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un fuerte retroceso del 33,9%, lo que se traduce en 78 unidades. Iveco ocupa la primera posición en este segmento, con 30 unidades matriculadas en el mes y un 38,46% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, las matriculaciones han caído un 8,9%, hasta las 327 unidades. Iveco, con 142 unidades y un 43,43% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

Los vehículos pesados de más de 16 toneladas, por el contrario, han experimentado un crecimiento del 5,1%al matricularse 1.579 unidades. En este segmento, destacan los rígidos de carretera, que han aumentado un 55,4% hasta las 362 unidades. Iveco, con 105 unidades matriculadas y un 29,01% de cuota, ocupa la primera posición.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de obra han avanzado un 37,5%, llegando a 77 unidades. MAN, con 30 vehículos y un 38,96% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a las matriculaciones de tractoras, se han reducido un 6,1% hasta las 1.140 unidades, situándose DAF en primer lugar con 193 unidades y un 16,93% de cuota de mercado.

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El acumulado hasta mayo refleja un incremento del 8% en los camiones matriculados con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 10.264 vehículos.

El segmento de los camiones ligeros ha retrocedido un 6,4%, con 451 unidades, situándose Mercedes en primer lugar, mientras que el de camiones medios, encabezado por Iveco, suma 1.479 vehículos, lo que implica un aumento del 6,3%.

Por último, los camiones pesados, con 8.334 unidades matriculadas en lo que va de año, han registrado un crecimiento del 9,2%, con un ascenso del 131,4% hasta los 405 camiones en los rígidos de obra, segmento en el que destaca MAN. Por su parte, los rígidos de carretera han aumentado un 24,1% hasta las 1.500 unidades y las tractoras un 2,9% hasta las 6.429, destacando Iveco y Scania respectivamente.

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