Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea se han reducido un 11,5% en enero de 2020. Esto se debe principalmente a la caída del mercado de las furgonetas, que supone más del 80% del total de las ventas, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.
El mercado francés se ha reducido un 9,1%, el alemán un 7,6% y el italiano, un 2,9%, pero el mayor retroceso ha sido el de España, de un 19,3%. Durante el primer mes del año, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han caído un 10,2%, destacando el descenso del 20,2% en España, seguido del 9,2% en Francia, el 3% en Alemania y el 2,4% en Italia.
En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas se han reducido un 19,2% en enero, lo que supone el séptimo descenso seguido, debido a la caída del 20,5% en Alemania, del 14,9% en España, del 12,4% en Francia y del 9,3% en Italia.
En lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, las matriculaciones se han reducido un 21,7%, continuando así la tendencia iniciada en el mes de agosto. En Alemania, la caída ha sido del 26%, en España del 15,9% y en Francia, del 14,2%.