Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han caído un 6,2% en febrero de 2020, pues se ha reducido la demanda en todos los segmentos, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

Por regiones, destaca Francia, con un 1,6% más de unidades matriculadas en el segundo mes del año, pero en Alemania se ha registrado un descenso del 7,6%, en España del 5,9% y en Italia, del 4%.

En los dos primeros meses del año, el mercado se ha reducido un 8,9%, con 308.350 vehículos nuevos. La mayor caída se ha producido en España, con un 12,8%, seguida por la de Alemania, con un 7,6%, Francia con un 3,6% e Italia con un 3,5%.

Las ventas de furgonetas han retrocedido un 4%, fundamentalmente por la caída del 6,2% en Italia, del 5,9% en España y del 3,8% en Alemania. Por contra, en Francia se ha registrado un ascenso del 3%. En los dos primeros meses del año, la demanda ha acusado un descenso del 7,1%, debido a la contracción del 13,2% en España, del 4,4% en Italia, del 3,4% en Alemania y del 2,9% en Francia.

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Matriculaciones de industriales

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas se han reducido un 18,2% en febrero, debido a la fuerte caída del 20,6% en el mercado alemán y del 13,6% en el francés. En cambio, se han incrementado un 9,7% en Italia y un 0,6% en España.

Pese a estos datos, en lo que va de año, la demanda ha caído un 18,7% hasta las 46.295 matriculaciones. A ello han contribuido el descenso del 20,5% en Alemania y del 13% en Francia, seguidos por los de España, con un 8,5%, e Italia, con un 1,2%.

En lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, las matriculaciones suman su octavo mes consecutivo a la baja, con un retroceso del 19,3%. Entre los mercados europeos, conviene señalar el ascenso del 10,6% en las ventas en Italia, a pesar de la caída del 21,6% en Alemania y del 15,4% en Francia.

Desde principios de año, la demanda se ha reducido un 20,6% hasta las 38.004 unidades, con una caída del 24% en el mercado germano y del 14,8% en Francia.

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