Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han caído un 47,3% en marzo de 2020, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea. Este fuerte retroceso se debe a las medidas para la prevención del Covid-19, que han llevado al cierre de los concesionarios.

Todos los segmentos han experimentado descensos en los 27 países de la Unión Europea, aunque destaca especialmente Italia, con un número de matriculaciones un 66,1% más bajo, España, donde se han reducido un 64,4%, y Francia, con un 63,1%.

En los tres primeros meses del año, el mercado se ha reducido un 23,2%, con 413.327 vehículos nuevos entregados. La mayor caída se ha producido en España, con un 31,7%, seguida por la de Francia, con un 26,9%, Italia, con un 26,6%, y Alemania, con un 14,4%.

Las ventas de furgonetas han retrocedido un 49,8% en marzo hasta las 83.141 unidades, fundamentalmente por la caída del 71,2% en Italia y del 67,2% en España. En el primer trimestre, la demanda ha acusado un descenso del 23,1%, debido a la contracción del 33,5% en España, del 29,4% en Italia, del 27,3% en Francia y del 11,8% en Alemania.

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Matriculaciones de industriales

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas se han reducido un 35,6% en marzo, debido a la fuerte caída del 49,3% en el mercado galo y del 33,5% en el italiano, seguidos por España, con un 30,8% y Alemania, con un 27,6%.

En lo que va de año, la demanda ha caído un 24,8% hasta las 66.376 matriculaciones. A ello han contribuido el descenso del 26,4% en Alemania y del 23,1% en Francia, seguidos por los de España, con un 15,1%, e Italia, con un 12,3%.

En lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, las matriculaciones suman su noveno mes consecutivo a la baja, con un retroceso del 38%. Entre los mercados europeos, conviene señalar el retroceso del 50,2% en las ventas en Francia.

Desde principios de año, la demanda se ha reducido un 26,9% hasta las 54.168 unidades, con una caída del 27,7% en el mercado francés y del 25,9% en el germano.

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