El mercado de semirremolques en Europa occidental ha crecido un 13,4% en 2015, según el informe elaborado por la consultora inglesa Clear International. Se trata de la primera vez, desde 2008, en que se superan los dos millones de unidades matriculadas.

Durante la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 14,8%, mientras que en el segundo semestre el aumento fue del 11,9%. La razón, según la consultora, para que en la primera parte del año se haya registrado un mayor aumento se debe a la estrategia de varios mercados por salir de la crisis financiera mundial.

Em concreto, Italia comenzó con un aumento del 72% durante los seis primeros meses y ha terminado en un 60% mientras que en España, donde los resultados del 2014 fueron la mitad de los niveles previos a la crisis, se comenzó en un 55% para finalizar con un 45% de incremento en las cifras totales del pasado año.

Además, otros dos países que ya se habían recuperado de la crisis, han registrado también resultados muy positi. Holanda ha terminado el 2015 con un aumento del 22% y el Reino Unido, que estableció un nuevo récord en la demanda de semirremolques en 2014, registró un 25% de incremento. El británico es el segundo mayor mercado de semirremolques de Europa, tras Alemania.

Dinamarca y Francia, según el informe, también han experimentado aumentos en el último año. Para el 2016, se pronostica una aceleración en el crecimiento del PIB así como un incremento en la inversión empresarial, aunque podría producirse una desaceleración cíclica en 2018.