El mercado europeo de vehículos industriales desciende tras cinco meses al alza

En lo que va de año, la demanda ha crecido un 3,6% hasta los 1,8 millones de vehículos, con un alza del 8,7% en España, del 5,2% en Francia y del 4% en Alemania.

25/10/2018 a las 18:25 h

camiones aparcamiento vi vehiculos industriales matriculaciones ACEA A excepción de Alemania, todos los países han anotado caídas en sus matriculaciones en el noveno mes del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han experimentado un descenso del 5,2% en septiembre tras cinco meses al alza, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

A excepción de Alemania, que ha registrado un incremento del 1,1%, todos los países han anotado caídas en el noveno mes del año, llegando al 17,8% en Italia, el 9,6% en España, el 6,1% en Reino Unido y el 1,6% en Francia.

En lo que va de año, la demanda ha crecido un 3,6% hasta los 1,8 millones de vehículos, con un alza del 8,7% en España, del 5,2% en Francia y del 4% en Alemania. Por el contrario, las matriculaciones han caído un 0,5% en Italia y un 3,5% en Reino Unido.

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En septiembre de 2018, el segmento de furgonetas se ha reducido un 6% en la Unión Europea, por el retroceso sufrido en cuatro de los cinco grandes mercados. En Italia, ha sido del 20,5% y en España del 9,3%, mientras que en Alemania las ventas han aumentado un 2,7%.

Desde enero, se han matriculado 1,5 millones de furgonetas, lo que supone un 3,5% más, destacando el incremento del 9,5% en España, del 5,1% en Alemania y del 4,7% en Francia. En cambio, en Reino Unido la demanda se ha reducido un 3% y en Italia un 2,7%.

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas han descendido un 1,1% tras tres meses consecutivos de crecimiento. La demanda ha aumentado un 7,3% en Francia, pero se ha reducido un 13,1% en España.

En lo que va de año, se han entregado 284.813 unidades de este tipo, un 4,3% más. El mercado italiano es el que más ha crecido, un 10,2%, seguido del galo con un 8,7%, el español con un 3,4% y el alemán con un 1,5%, mientras que en el británico las matriculaciones han caído un 5,7%.

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Por lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, el mercado europeo se ha mantenido estable en septiembre, con 26.036 unidades entregadas. Las ventas han descendido un 11,7% en España y un 6,8% en Reino Unido, pero han aumentado un 7,5% en Francia y un 1% en Italia.

Desde enero, se han entregado 231.894 vehículos, un 4,5% más. La demanda ha crecido un 12,2% en Italia, un 9,7% en Francia, un 2,3% en España y un 2,2% en Alemania, pero se ha reducido un 7,9% en Reino Unido.

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