El mercado global de la cadena de frío crecerá un 11% anual hasta el 2020

El sector de la cadena de frío avanzará hacia la concentración empresarial durante el próximo lustro.

26/01/2016 a las 4:00 h

Según el estudio 'Global Cold Chain Market Forecasts and Opportunities 2020', que engloba el almacenamiento y transporte de productos sensibles a la temperatura y perecederos a lo largo de toda la cadena de suministro, el mercado global de la cadena de frío crecerá un 11% anual hasta el 2020.

La creciente necesidad de evitar tanto el desperdicio de alimentos como la pérdida de los productos sanitariosconstituye el principal factor que impulsa este crecimiento del sector.

Además, los avances en las tecnologías asociadas a la cadena de frío y la creciente demanda por parte de países como India y China está impulsando aún más el mercado global.

Del mismo modo, el crecimiento en la industria farmacéutica y la introducción de nuevos productos sanitarios que requieren almacenamiento y transporte a temperaturas específicas también está contribuyendo al crecimiento en el mercado.

Concentración del mercado

El estudio también apunta a la concentración empresarial de un mercado que, actualmente, se encuentra fragmentado por el gran número de operadores que ofrecen sus servicios. Sin embargo, el gran número de fusiones y adquisiciones que han tenido lugar en la última década continuarán durante el próximo lustro.

Por otro lado, cabe destacar que, en términos de contribución de ingresos, Norteamérica ha capturado la mayor cuota de mercado en 2014, y se espera que mantenga su posición dominante en el mercado global de la cadena de frío en los próximos cinco años.

Crecimiento en Europa

En el Reino Unido, el crecimiento del sector se está viendo impulsado por la entrega a domicilio y la proliferación detiendas y supermercados de conveniencia, según señalan desde MiX Telematics. 

En Francia hay actualmente 65.000 camiones pesados y 45.000 vehículos comerciales ligeros que operan en el sector de la cadena de frío, lo que representa el 10% del mercado de transporte de ese país.

La proporción es aún mayor en España, donde se estima que el 82% de los operadoresestán vinculados de alguna forma al transporte y distribución en frío. 

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