El mercado inmologístico en la Comunidad de Madrid se muestra resistente pese a la incertidumbre económica

Entre las tendencias actuales del mercado logístico destacan una mayor cuota de operaciones de nueva creación o ampliación respecto a 2010 y 2011 y, simultáneamente, el incremento de la disponibilidad.

16/04/2013 a las 7:56 h

Alovera guadalajara Norbert Dentressangle

El mercado logístico de la Comunidad de Madrid y su área de influencia se muestra resistente pese a la incertidumbre económica, según BNP Paribas Real Estate. El volumen de contratación del ejercicio 2012, con 218.400 m²  en la Comunidad de Madrid al finalizar el tercer trimestre, se encuentra por debajo de los niveles de 2010 y 2011 aunque mejora respecto a 2009.

Entre las tendencias actuales del mercado logístico destacan una mayor cuota de operaciones de nueva creación o ampliación respecto a 2010 y 2011 y, simultáneamente, el incremento de la disponibilidad, que se sitúa actualmente en el 15,3% en la Comunidad de Madrid.

La disponibilidad se ha estabilizado en las zonas prime aunque sigue incrementándose en las zonas secundarias por la incorporación de naves de segunda mano, sobre todo en el eje de la carretera de Barcelona. Los contratos de arrendamiento están cargados de ingeniería legal y financiera donde priman las garantías del inquilino y las rentas ajustadas con escaladosque prevén un cambio de tendencia para 2014 y 2015.

Nueva plataforma logística en Guadalajara para Norbert Dentressangle

Asesorado por BNP Paribas y gestionada por CBRE Global Investors, Norbert Dentressangle ha alquilado una plataforma logística en Alovera, en la provincia de Guadalajara, que alcanza una superficie de 44.500 m².

En la plataforma logística desarrollan su actividad otros operadores como DHL, FCC Logística, Tech Data, SLI o Geodis. Las instalaciones se localizan en la autopista A-2, a 3 km de Guadalajara y a 30 km del aeropuerto internacional de Barajas. Construida en 2001, la plataforma logística aporta los más elevados estándares de calidad y eficiencia para sus usuarios.

 

 

 

Lo más leído