El mercado inmologístico en la zona Norte de Valencia crece un 25% en 2016

El Grupo Carbo Collbatallé adquiere una nave industrial de 4.380 m² en el polígono Casanova de Ribarroja.

25/01/2017 a las 21:24 h

dgf El Grupo Carbo Collbatallé continúa su expansión logística en la Comunidad Valenciana

El mercado inmologístico en la zona Norte de Valencia ha aumentado notablemente en 2016 con respecto al año anterior, con un incremento del 25% en la superficie total contratada frente al crecimiento del 6% experimentado en el año 2015, según datos de BNP Paribas. Esto es debido al cierre de una operación de más de 15.000 m² de un operador logístico dedicado al sector de la automoción.

Según destaca la consultora, se ha producido un cambio importante en el mercado valenciano, ya que por primera vez desde el 2006 se está desarrollando una plataforma logística 'a riesgo' en el PLV de Ribarroja, de 23.000 m², que estará finalizada en el primer trimestre de 2017.

En cuanto al reparto de zona, más del 60% se sitúa en la zona Centro y más del 47% en Ribarroja, la cual continúa siendo el área de mayor contratación logística gracias a sus excelentes comunicaciones.

Ultimas actuaciones

Entre las ultimas actuaciones en el mercado inmologístico valenciano destaca la del Grupo Carbo Collbatallé, que ha adquirido 4.380 m² de nave industrial dispuestos sobre un solar de aproximadamente 6.000 m², en una operación asesorada por BNP Paribas. El solar se encuentra en el polígono Casanova de Ribarroja, una de las zonas más representativas para el sector logístico en Valencia, entre la A3 (Madrid) y la A7 (Barcelona-Alicante).

La compra de la nave industrial forma parte del proceso de ampliación de Frigoríficos Collbatallé Valencia para poder continuar con su expansión logística en la Comunidad Valenciana. El inmueble, que cuenta con 3.718 m² de almacén y 661 m² de oficinas, está dotado de 18 muelles para trailers y 10 muelles para vehículos ligeros.

Por otro lado, al tratarse de una nave logística de alimentación a temperatura controlada, Frigoríficos Collbatallé Valencia ha tenido que llevar a cabo importantes reformas de rehabilitación, por un valor de 4.100.000 euros, para disponer de instalaciones totalmente acondicionadas y adecuadas para su uso.

Lo más leído