El mercado inmologístico valenciano se sobrepone a la crisis sanitaria

Pese a la crisis, la actividad inmologística sigue afianzándose en Valencia, con rentas contenidas y un ligero incremento de la tasa de disponibilidad.

13/10/2020 a las 16:47 h

La actividad inmologística en la Comunidad Valenciana parece haberse movido en las procelosas aguas de la crisis sanitaria con la solvencia de los mejores navíos.

A tenor del último informe de BNP Paribas Real Estate, la contratación de espacios logísticos en esta región ha alcanzado los 75.300 m² en el tercer trimestre del 2020, con un incremento de un 290% trimestral más y de un 53%  anual.

En concreto, entre julio y septiembre de este mismo año se han registrado un total de nueve operacionesen la Comunidad Valenciana, que han contado con un tamaño medio de 8.367 m².

Así pues, la cifra de contratación acumulada hasta el 1 de octubre ha alcanzado los 135.308 m², volumen que se coloca un 42% por debajo de los registros de los nueve primeros meses de 2019, algo que se debe principalmente al gran volumen de dos operaciones firmadas en el primer semestre del año pasado.

A diferencia de otros trimestres, en los que se observaba cómo gran parte de la demanda se materializaba en el mercado de Ribarroja, ahora la contratación se ha diversificado, con especial atención a la zona sur.

Por lo que respecta a las rentas, durante los últimos meses no se observan variaciones significativas, de tal manera que se mantienen en los niveles del comienzo del año en la mayoría de los mercados.

Con más detalle, las rentas más elevadascontinúan en niveles del 4,5 €/m²/mes para ubicaciones como Ribarroja y Almussafes, mientras que se ha observado un pequeño repunte de las rentas en Pista de Silla, donde las rentas máximas se alzan hasta los 4,25 €/m²/mes debido a la futura construcción de nuevos proyectos logísticos.

Así mismo, la tasa de disponibilidad se ha incrementado ligeramente hasta el 4,68%, sobre un parque total que supera los dos millones de metros cuadrados, debido sobre todo al interés de la inversión y la liberalización de nuevo suelo.

Por otra parte, la actividad promotora continúa su curso, con lo que se prevé que 54.608 m² se entregarán en lo que resta de año, en ubicaciones como Ribarroja, Quart de Poblet y Cheste.

Lo más leído