El mercado inmologístico supera el millón de metros cuadrados contratados en el tercer trimestre del año en Madrid

El acumulado del año sitúa la superficie contratada en máximos históricos, superando a cierre de septiembre el 11 % del total anual superficie contratada en 2020, con un 12 % más en número de operaciones.

05/10/2021 a las 16:01 h

El mercado logístico de Madrid ha superado el millón de m² de absorción en el tercer trimestre del año, según Savills Aguirre Newman.

El dinamismo mostrado en el sector logístico en el acumulado del año sitúa la superficie contratada en máximos históricos, superando a cierre de septiembre el 11% del total anual superficie contratada en 2020 con un 12% más en número de operaciones.

Según los registros de Savills Aguirre Newman, desde enero se han materializado once grandes operaciones de BTS que suponen más de 375.000 m² y el 36% del total de la contratación.

Así mismo, la consultora estima que la absorción se distribuyó de forma muy homogénea entre los dos ejes principales del mercado de Madrid, con un 48% en el Corredor del Henares y un 52% en la Zona Sur. No obstante, la mayor actividad se focalizó claramente en el Corredor del Henares, donde se firmaron el 55% de las operaciones.

Los municipios más activos dentro de la Comunidad para la actividad logística durante el tercer cuarto de 2021 han sido Getafe, San Fernando de Henares y Cabanillas del Campo.

 

 

Lo más leído