La Comisión de Transición energética de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España organiza una mesa redonda el 5 de julio en Madrid sobre ‘El metanol como combustible en buques‘.

El metanol tiene propiedades que lo hacen idóneo como combustible no contaminante en buques. Junto con el amoniaco, es uno de los dos grandes favoritos de los armadores más innovadores, que quieren conseguir las cero emisiones en el plazo más breve posible.

Hay mucha experiencia en fabricación y transporte de metanol a escala industrial en todo el mundo, lo cual facilita la escalada de volúmenes necesaria para abastecer a un hipotético mercado marino. El reto es ajustar los procesos y las materias primas para eliminar las emisiones, y existen ya varias experiencias de este tipo en marcha en España.

Además, la adaptación de los buques y el coste asociado son temas de gran importancia, porque afectan a temas de seguridad de las tripulaciones. Las sociedades de clasificación y las oficinas de proyectos se están preparándose ya para estos retos.

Todos estos temas se analizarán en la mesa que organiza la Comisión de Transición Energética de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, que podrá seguirse también en Youtube bajo inscripción previa.

Detalles de la convocatoria:

El metanol como combustible en buques

Instituto de Ingeniería de España , Madrid

05/07/2022 12:00h - 05/07/2022 14:00h

Ver programa

Inscripción