SSI Schaefer celebra los diez años que lleva en el mercado su  sistema de almacenaje automático para contenedores, cajas o bandejas ideal para la logística de piezas pequeñas SSI Miniload.

El dispositivo, permite el almacenamiento y la preparación de pedidos de alto rendimiento aprovechando de forma óptima el espacio, para distintos tipos de productos y en distintos entornos, desde temperatura ambiente a entornos de congelación.

Esto permite su adaptación a sectores tan variados como el e-commerce, farmacéutico, alimentación, industrial, alimentación, electrónico o retail, así como también para el almacenaje de contenedores, cajas de cartón y bandejas.

El sistema SSI Miniload está disponible como sistema de uno o dos mástiles y ofrece una amplia variedad de aplicaciones personalizadas gracias a su construcción modular inteligente.

Todo el sistema está controlado por el sistema de gestión de almacén del fabricante germano, lo que genera un aumento del rendimiento en el almacén de piezas pequeñas, un acortamiento de los tiempos de picking cortos, una adaptación flexibles a parámetros logísticos y procesos particulares de cada usuario.

De igual manera, el software integrado de eficiencia energética logra reducir las tareas de mantenimiento a través de medidas como la optimización automática de las velocidades de crucero y elevación, lo que tiene un efecto positivo en el desgaste de los componentes y los tiempos de inactividad.