El Ministerio de Defensa busca operador logístico para las Fuerzas Armadas

El Acuerdo Marco, dividido en siete lotes, cubre apoyo logístico para las Fuerzas Armadas en España y el extranjero, así como el transporte marítimo a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

21/05/2018 a las 0:28 h

embarque de vehiculos del ejercito El contrato incluye servicios de transporte marítimo con los archipiélagos y las ciudades autónomas.

El Consejo de Ministros ha dado el visto a la celebración del Acuerdo Marco que posibilitará la prestación de los servicios de operador logístico en el Ministerio de Defensa, por un importe máximo de 241,8 millones de euros y una duración de cuatro anualidades, prorrogable en otros dos años más.

El servicio está dividido en siete lotes. El primero de ellos corresponde a los servicios logísticos internacionales, por un importe de 181,5 millones de euros e incluye el apoyo para el despliegue, sostenimiento y repliegue de las unidades de las Fuerzas Armadas en operaciones o ejercicios en el extranjero.

Un contrato dividido en siete lotes

El segundo lote cubre servicios logísticos en territorio español por un importe de 33,3 millones de euros para dar soporte al despliegue, sostenimiento y repliegue de las unidades de las Fuerzas Armadas que participen en ejercicios en España.

Por otra parte, el tercer lote corresponde a los servicios de transporte marítimo de mercancíasentre la península y Melilla por un importe de 4,95 millones de euros, mientras que el cuarto sirve para el transporte marítimo de mercancías entre la península y Ceuta por un importe de 900.000 euros.

Así mismo, los servicios de transporte marítimo de mercancías entre la península y Baleares, tienen igual asignación de 900.000 euros, cuando el transporte marítimo de mercancías entre la península y Canarias asciende a 2,25 millones de euros.

Por ultimo, el séptimo lote cubre apoyos operativos y administrativosrelacionados con los servicios logísticos que se realicen tanto en el extranjero como en territorio español por un importe de 18 millones de euros.

El Ejecutivo considera que este Acuerdo Marco es de especial importancia para la operatividad de las Fuerzas Armadas tanto en la proyección de avituallamiento como en el repliegue en el exterior y realizará la contratación de forma centralizada a través de procedimiento restringido.

Lo más leído