El Ministerio de Fomento firma la nueva valoración de los terrenos del puerto de Barcelona

Se espera contribuir a incrementar la competitividad del puerto por la vía de la reducción de la tasa de ocupación, lo que facilitará e impulsará la iniciativa privada en el puerto.

06/12/2015 a las 20:52 h

El Ministerio de Fomento firma la nueva valoración de los terrenos del puerto de Barcelona La nueva valoración supone una reducción media del 12,3% en la tasa de ocupación.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado la Orden Ministerial para realizar la valoración de terrenos y aguas de la zona de servicio del puerto de Barcelona y de los terrenos afectados a ayudas a la navegación, que supondrá una rebaja media de la tasa de ocupación del 12,3% en la valoración de los terrenossobre los valores vigentes.

Con esta medida, se espera contribuir a incrementar la competitividad del puerto por la vía de la reducción de la tasa de ocupación y, a su vez, facilitará e impulsará la iniciativa privada en el puerto.

Esta actuación supone un paso más en la estrategia del Gobierno de potenciar la competitividad del sistema portuario español, e incrementar la eficiencia y la calidad de los servicios portuarios.

Esto se suma a otras medidas adoptadas durante la legislatura, como han sido la bajada y posterior congelación de las tasas portuarias, el incremento de las bonificaciones a las tasas, la ampliación de los plazos concesionales de 35 a 50 años y los nuevos supuestos de prórroga, así como la creación de un fondo de accesibilidad terrestre portuaria.

Lo más leído