atasco en puesto fronterizo

El 6 de marzo de 2012 se publicó en el BOE la nueva estructura del Ministerio de Fomento, dentro de la cual se establecían las competencias en materia de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y, en general, de Nuevas Tecnologías (NNTT) aplicables al transporte.

Éstas están repartidas, de manera coordinada, entre tres organismos: la Dirección General de Transporte Terrestre, por medio de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación, la Dirección General de Carreteras, a través de la Subdirección General de Explotación y Gestión de Red y la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte.

A todo lo anterior se suman las competencias que sobre esta materia tiene el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico, razón por la cual ambos Ministerios vienen manteniendo los contactos pertinentes.

Con la publicación ahora de esta nueva página en la web del ministerio de Fomento, se pretende fomentar la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el transporte terrestre, con miras a lograr niveles más elevados de integración, apoyando la implantación y el uso de los sistemas inteligentes de transporte (ITS)