El 'Modern Express' vuelve a navegar

Tras el naufragio y posterior conducción al puerto de Bilbao, el buque en estos meses ha sido enderezado y descargada la bodega.

11/05/2016 a las 2:04 h

el Modern Express vuelve a navegar El 'Modern Express' ha sido enderezado en el puerto de Bilbao.

El 'Modern Express' ha vuelto a navegar después de cuatro meses, según informa El Correo. El buque viajaba de Gabón al puerto francés de Le Havre, con 3.600 tn de madera y decenas de máquinas, cuando se produjo una fuerte escora, probablemente debida a un desplazamiento de la carga.

En estos momentos, el naufragio está siendo investigado por las autoridades marítimas internacionales. Según los expertos, la maquinaria pesada y la madera que transportaba el 'Modern Express' se desplazó a consecuencia del temporal, por una mala estiba probablemente, lo que desestabilizó la nave.

También hubo una denuncia por parte del Gobierno de Gabón, en relación con el posible origen ilegal de la carga de madera, que podría proceder de explotaciones forestales ilegales. Aunque a este respecto, la empresa responsable de la mercancía, Necotrans, ha negado reiteradamente que se hubiera podido cometer cualquier irregularidad.

Se encontraba en ese momento al norte del gallego cabo Ortegal, hasta donde se desplazó un equipo de Salvamento Marítimo para evacuar a los 22 tripulantes que se hallaban a bordo.

A finales del pasado mes de enero, el buque sufrió una fuerte escora y a partir de entonces, la nave quedó completamente a la deriva en medio de un fuerte temporal y fue arrastrada hacia Francia.

Después de varios intentos, la compañía holandesa Smit Sauvage, contratada por los armadores, logró rescatar al buque y remolcarlo hasta el puerto de Bilbao donde en estos meses se ha procedido a enderezar la embarcación y vaciar la carga, que fue trasladada por carretera a su punto de destino.

Lo más leído