Con la idea de acercar la actividad industrial de sus plantas de fabricación a sus clientes, Renault Trucks ofrece en su web una visita virtual guiada de su planta francesa de montaje en Bourg-en-Bresse.

Con este sistema de inmersión digital, la marca gala muestra su actividad de diseño y producción de los vehículos, al tiempo que abre las puertas de su fábrica en Bourg-en-Bresse, en la que se realiza el montaje de los camiones de gamas de vehículos pesados, destinados al transporte de larga distancia o a la construcción.

Mediante la visita virtual se bucea para descubrir de forma interactiva las distintas etapas necesarias para el montaje de un camión desde todos los ángulos en las cuatro horas y media que se necesitan para montarlo totalmente, mientras los operarios desgranan detalles técnicos únicos que permiten adaptar cada camión a las necesidades específicas de cada cliente.

En este sentido, a lo largo de las trece etapas claves de la fabricación de un camión, los visitantes disponen de un audio con las explicaciones correspondientes, a elegir entre francés o inglés, además de contenido adicional como entrevistas a operadores o técnicos que trabajan en la línea.

Renault Trucks cuenta con cuatro plantas de producción en Francia ubicadas en Lyon, Blainville-sur-Orne, Limoges y Bourg-en-Bresse, que, en concreto, ocupa una superficie de 117 hectáreas y cuenta con 1.350 empleados.